agosto 09, 2010

ESTO ES UN PEQUEÑO EJEMPLO DE LO QUE ES ESPAÑA EN FIESTAS

BECERRADA: Sed de mal en El Escorial
BECERRADA EN EL ESCORIAL Información de Igualdad Animal


Madrid- Ayer, domingo 1 de agosto de 2010, tres activistas de Igualdad Animal grabaron las "becerradas" celebradas en El Escorial. A las 19 horas comenzaba en el pueblo madrileño la fiesta denominada "Viudos, Solteros y Casados" que cada año se cobra la vida de cuatro becerros de entre uno y dos años de vida. Los activistas pudieron documentar con cámaras de vídeo y fotográficas el padecimiento de estos animales que son torturados públicamente en la plaza del pueblo por los vecinos del mismo.

Las imágenes grabadas en vídeo muestran a los becerros gritando, desangrándose y siendo torturados. Estos animales reciben estocadas en el lomo y en los costados con banderillas (palos con arpones de varios centímetros). Los mozos del pueblo atacan incesantemente a los animales hasta que éstos caen desplomados.
Los activistas han podido grabar cómo los becerros jadean sangrando por la boca, para posteriormente sangrar a borbotones en lo que denominan el proceso de descabello. Durante el tiempo que estos animales han estado agonizando, los activistas han documentado toda clase de torturas, incluyendo cómo a uno de los becerros le cortaban las orejas cuando permanecía todavía con vida ante una niña menor de edad a quien posteriormente se las han entregado, tal y como se puede ver en las imágenes.


Desde Igualdad Animal hemos querido recoger estas imágenes para informar a la sociedad de la tremenda injusticia que padecen los animales y para seguir manteniendo vivo el debate social sobre la tauromaquia y en general sobre la explotación y esclavitud a la que estamos sometiendo a los animales, no sólo en plazas, sino en otros lugares como granjas, mataderos, zoos, circos o laboratorios.

http://www.igualdadanimal.org/noticias/5608




Vídeos de la tortura: http://vimeo.com/13809298
http://www.vimeo.com/13810353
Galería fotográfica:http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157624507843821/

No hay comentarios:

Publicar un comentario